miércoles, 31 de octubre de 2012

Arrow (Flecha Verde)


Yo no había visto el capítulo piloto hasta el 'Festival de Series', para poder verlo en pantalla grande y HD. Ya en la sesión anterior a su reproducción (en Birraseries) la gente no dejaba de aclamar esta serie, diciendo que era el torso del año, lo que la podía convertír en la serie de la temporada.
Debo reconocer que cuando estábamos viendo 'Arrow', el publico vitoreaba y aplaudía cada vez que salia nuestro protagonista a pecho descubierto.

Que los héroes están de moda se sabe, pero como encajaría un 'Flecha Verde' sin "superpoderes" en la época moderna era complicado de imaginar (dejando de lado 'Smallville').

La serie comienza presentándonos la historia de su protagonista Oliver Queen (Stephen Amell), la clase de vida que llevaba dado que era un niño rico, dijo de una de las familias más adineradas de la ciudad, un día fue a navegar con su padre y su amante, y en medio de una tormenta el barco se hundió, siendo él el único superviviente del naufragio, que tras días flotando en una balsa, encuentra una isla en la que permanece en 4 años, ya que su familia y demás le ha dado por muerto.

Cuando por fín le rescatan unos asiáticos, hace creer a todo el mundo que sigue siendo el mismo chulo vividor de siempre, cuando en realidad,  su propósito secreto es enmendar el daño que hizo su padre a otras familias para hacerse rico, y hacer que otros magnates que se aprovechan de la misma causan paguen un recio. Digamos que tenemos un Robin Hood moderno, que lo hace todo por la memoria de su padre, y esconde  su secreto que le contó antes de morir.
La familia de él está metida en todo un entramado empresarial (y problemático), y la familia de la amante que murió en el naufragio, resulta que no le es desconocida digamos (no cuento más porque serían spoilers).

Cada episodio es una historia que zanjar dentro de la trama global de la serie, con un villano en particular (algunos sacados de los comics) y el fin general,  por lo que siempre nos deja con ganas de ver el siguiente capítulo. Yo que nunca he sido fan de las series de personajes 'extraordinarios', lo soy de 'Arrow', y espero que mantenga este nivel durante toda la temporada (que se ha ganado), ya que es sin duda, una de las series revelación de esta 'season fall'. Gracias CW!!
(Tiene previsto su estreno en España el 14 de noviembre en Calle13, y no os pongo el trailer porque considero que cuenta demasiada historia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina y deja tu comentario!!