martes, 23 de octubre de 2012

Festival de Series 2012: Birraseries y Series en torno a la TV conectada


BIRRASERIES:

El Birraseries, es un reunión mensual que hacen todos los blogs de televisión. Si crees que entiendes de series, por el mero hecho de verlas todas a ritmo de USA, estas equivocado, ellos son los expertos, no te hablan solo de la serie, sino también de sus creadores, de sus guionistas, directores, así como del estado del canal desde el que se emite.

Esta vez (y por suerte), el Birraseries estaba abierto a todos el mundo, y la Sala 1 del Cine Proyecciones estaba repleta. En el escenario los ponentes (de blogs de televisión de primera línea) y detrás de ellos una pantalla de Twitter con el TL del hashtag #Birraseries, para seguir todo lo  que se comentaba. 

Según íbamos entrando a la Sala, nos iban regalando una bolsita de "cristal azul" en homenaje a 'Breaking Bad', cuya receta podéis encontrar aquí.

Estos fueron para mí los mejores tuits del #Birraseries :


      
        

SERIES EN TORNO A LA TV CONECTADA:

En esta charla había desde profesores de univerdad, hasta bloggers, y desde luego, tras mucho discutir, se puede decir que no sirvió para nada y los espectadores nunca tendremos lo que queremos ya que no beneficia a las productoras ni a los distribuidores.

Nada mas llegar se nos planteo que levantara la mano quien se bajara series de internet, y todos levantamos la mano, luego que levantaran la mano sólo los que pagaran por bajarse esas series (no llegaban a diez). 
Casi todos los usuarios estábamos de acuerdo en algo que dijo una de las ponentes, si nos dieran un servicio donde todas las series estuviesen unas horas (o par de días máximo) después que USA, en buena calidad, en versión original y con subtítulos correctos y bien sincronizados, sí estaríamos dispuestos a pagar un precio  "adecuado". 
Ese precio que estaríamos dispuestos a pagar para ellos les parece bajo, pero no tienen en cuenta que en España pagamos unas altas tarifas de internet por un pésimo servicio.
Las series nos llegan (la mayoría) meses después de su estrenos en USA, y no todas tienen la posibilidad de verlas en VOSE (versión original subtitulada en español).
Ahora las cadenas se están dando cuenta de eso, y nos intentan estrenar las series en el menor tiempo posible (esta temporada no tenemos mas que ver "Revolution" o "666 Park Avenue"), porque las damos mucha publicidad en el momento de su estrenos en USA y luego llegan a España y no hablamos de ellas a menos que nos hayan gustado tanto que queramos volver a verlas (ejemplos: "The walking dead" y "Juego de Tronos", que las vimos en canal de pago y en abierto), y de esta forma pueden aprovecharse de esta 'publicidad gratuita'

También existe el hecho de que algunos programas funcionan porque existen las redes sociales. Es decir, (por ejemplo) 'Quien quiere casarme con mi hijo' no tendría tanta fama sin sus hashtag #tróspidos #QQCCMH, es mucho mas divertido ver el programa comentándolo y leyendo los comentarios, de ahí que se conviertan de Tendencia Nacional.


Una pena que algunos de los ponentes mandaran quitar el TL de fondo del hashtag #FestivaldeSeries porque según ellos "distrae". Que la charla de tv conectada no tuviese de fondo una red social con mas opiniones no fue una decisión acertada (mas bien anticuada).


Los mejores tuits de este encuentro:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina y deja tu comentario!!