martes, 22 de enero de 2013

The Following


Ayer tuvimos el placer de asistir al visionado del primer capítulo de The Following, que se estrenó ayer en EEUU y el próximo martes 29 en el canal TNT de España.

La serie que lleva dando que hablar hace meses, es un thriller acerca de Joe Carroll (James Purefoy), un profesor de universidad fanático de Edgar Allan Poe, que acabó con la vida de 14 alumnas, y finalmente fue apresado por el agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon).


Ahora, sin haber salido Carroll de la cárcel, se comienzan a producir asesinatos que llevan su firma, y es que ha logrado crear una secta de seguidores que están dispuestos a matar por placer (a lo Poe). Para ello vuelven a llamar al agente Ryan para que colabore en el caso, ya que es la persona que mejor conoce a Carroll, y el único con el que quiere hablar.
El fin de Carroll, es escribir una novela con Ryan Hardy como protagonista, por eso necesitaba (y necesita) que este agente siga en activo y tras los pasos de sus seguidores y las muertes que dejan tras ellos.
A todo esto le podemos añadir los dramas familiares de la exmujer de Carroll, su hijo, y a los miles de seguidores que tiene controlando y vigilando a sus víctimas.


La serie nos ha tenido expectantes durante varios meses, y tras su primer capítulo, podemos decir que  esta a la altura de sus expectativas, la historia atrae, es complicada, con muchos (pero importantes) personajes secundarios, está bien ambientada, y te mantiene en tensión porque no sabes de quién te puedes fiar e incluso nos dio varios sustos!
Salvo algunas obviedades de la serie, le doy un ocho si mantiene su nivel con el paso de los episodios.

1 comentario:

  1. Hola amigos de MIS PECES MÁGICOS. Me llamo Félix y me encargo de los socios de la Asociación de Blogs de Cine. Quería invitaros a participar en la Asociación, que es voluntaria. Para participar sólo tienes que entrar en el link y pulsar donde dice "Unirse al Grupo". Puedes ver que actualmente somos 7 administradores y cerca de 120 miembros, pero haremos elecciones en seis meses. Un cordial saludo
    http://www.facebook.com/groups/147287105426382/

    ResponderEliminar

Opina y deja tu comentario!!