sábado, 26 de junio de 2010
Las Vidas Privadas de Pippa Lee
En mayo del 2009 me compre el libro Las vidas privadas de Pippa Lee, de Rebecca Miller, principalmente porque me gustó la portada, pero además cosechaba buenas criticas y era clasificado como literatura femenina, lo que también me atrayó. Me lo leí en un mes, me encantó.
Inmediatamente busqué si tenía película, y descubrí que habia sido estrenada en Estados Unidos, y no me pude resistir a verla en versión original, y esta semana, la estrenan en España.
La historia comienza mostrandonos a Pippa Lee como una esposa perfecta, buena cocicinera, que se preocupa por su marido Herb, inteligente y que se preocupa por los demás, pero cuando se mudan a Wrinkle Village (La ciudad de las arrugas) para terminar sus días en una "comunidad para jubilados" (muy tipica americana), Pippa se convierte en una sonánbula, que come y fuma sin control, y comienza a recordar su complicada infancia, su adolescencia rebelde, descontrolada rodeada de drogas y amantes, hasta que conoce a Herb, treinta años mayor que ella.
Pero Pippa ahora se pregunta que es lo que falla en su vida para ahora padecer una somnolencia que la haga recordar sus vidas pasadas, que añora, que necesita.
La película me ha gustado bastante, pero no tanto como el libro, que con más historias, te hace inmiscuirte más en las vivencias y sentimientos de la protagonista, pero si la película contara todas las historias al completo, duraria mas de ocho horas. Aún así, es muy recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina y deja tu comentario!!